Página 142 - Anuario2012

Versión de HTML Básico

142
n
143
Hoy en día, muchas personas creen que para realmente hacer
algo por el cuidado del medio ambiente, uno debe ir a reforestar
los fines de semana o pasar un mes salvando ballenas en Japón;
o tal vez basta con cambiar los focos por ahorradores y separar
los residuos. Sabemos que todas son acciones muy valiosas, pero
también entendemos que en ciertas ocasiones son realmente
complicadas o insuficientes.
Las Páginas Verdes es una iniciativa que une dos factores que
parecerían incompatibles: el consumo y el cuidado del planeta.
Sabemos que, por la sociedad en la que vivimos, es práctica-
mente imposible satisfacer todas nuestras necesidades sin com-
prar algo. Todos compramos en alguna ocasión, sin importar si
eres un doctor, un arquitecto, una ama de casa, hoy en día inclu-
sive los niños juegan un papel importante en las decisiones de
compra. Pero también sabemos que el modelo de consumo en
el que vivimos actualmente, le ha traído consecuencias fatales
a nuestro planeta. Nuestra propuesta es muy sencilla: si amas al
planeta, compra productos que no lo dañen. Es así como nues-
tra razón de ser deviene tangible, desde 2008, en varios proyec-
tos a lo largo del año:
• La publicación del directorio de productos y servicios sustenta-
bles más grande de Latinoamérica, con 150 mil ejemplares distri-
buidos, que funge como guía de compras para todos aquellos que
quieren modificar sus hábitos de consumo en pro del planeta.
• La edición de publicaciones especiales dirigidas a ciertas indus-
trias que tienen gran potencial en cuanto a sustentabilidad. El
más exitoso es el Especial de Construcción e Innovación Ener-
gética, que ha logrado cubrir las necesidades de arquitectos,
constructores y decoradores que buscan lograr proyectos más
nobles ecológicamente. El Especial de Construcción de Las Pá-
ginas Verdes es la guía ideal para convertir los inmuebles en sus-
tentables o para comenzar un proyecto verde desde cero. Este
especial, además de tener un a guía con artículos de expertos en
el tema, también reúne toda la oferta de productos y servicios
verdes enfocados a la construcción.
• La fiesta verde del año: EcoFest, cuyo objetivo es que el consu-
midor experimente en vida propia la sustentabilidad. Por esto, el
festival cuenta con más de 170 expositores de productos y servi-
cios verdes; más de 70 talleres y conferencias; actividades cultura-
les y deportivas en torno a la sustentabilidad; una sede al aire libre
para estar en contacto con la Naturaleza.
shutterstock_2806304 (prism68 - Shutterstock.com)